Embajada de Israel insta a México a una condena más firme contra Hamás

9 de octubre de 2023, Ciudad de México – La embajada de Israel en México ha expresado su preocupación por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de hoy en Palacio Nacional. En sus palabras, el presidente señaló que el gobierno federal busca mantener una postura de no intervención y solución pacífica de controversias en su política exterior, descartando la opción de guerra.

Sin embargo, la embajada de Israel considera que es fundamental condenar de manera contundente los actos atroces perpetrados por Hamás en Oriente Medio desde el sábado pasado. En un comunicado oficial, la embajada hizo hincapié en la importancia de rechazar el terrorismo que amenaza la estabilidad regional e internacional y enfatizó que Hamás es un grupo terrorista que busca explicitamente asesinar israelíes y judíos, llevando a cabo actos inhumanos y crueles.

Te puede interesar:   Migración en Chiapas, un problema que impacta

La embajada de Israel lamenta que el gobierno de México no haya adoptado una posición más enérgica y decidida frente a la ofensiva de Hamás contra Israel. Hacen un llamado a la comunidad internacional para actuar de manera contundente, exigiendo la liberación de los cautivos y condenando esta masacre cruel.

En medio de este conflicto, la embajada agradece la solidaridad y apoyo de aquellos que comparten la visión de un mundo libre de terrorismo y actos barbáricos.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

JaSá.