Histórica Cumbre en Palenque: Presidentes de América Latina y el Caribe buscan soluciones al fenómeno migratorio

21 de octubre de 2023 – Palenque, Chiapas

En un evento sin precedentes, los presidentes de Cuba, Colombia, Venezuela, Honduras, Haití y otros líderes de América Latina y el Caribe se reunieron en la hermosa ciudad de Palenque, Chiapas, para abordar el desafiante problema del creciente fenómeno migratorio en la región. La «Cumbre Migratoria de AMLO» representa un intento histórico de buscar soluciones a las causas fundamentales de la migración, en lugar de simplemente abordar sus consecuencias.

El municipio de Palenque se convirtió en el epicentro de la diplomacia regional, ya que se reforzó la seguridad con la presencia de elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Se estableció un riguroso perímetro de acceso a la zona arqueológica de Palenque mediante vallas metálicas, asegurando la protección de los dignatarios y garantizando la integridad del evento.

Además, como parte de las medidas tomadas para mantener el orden y la seguridad, se decretó la ley seca en el municipio desde el viernes por la tarde, garantizando que la atención se centrara en las discusiones y acuerdos entre los líderes presentes. Esta cumbre promete ser un punto de inflexión en la historia de la región, ya que los presidentes buscan abordar las raíces de un fenómeno que ha afectado a tantas personas en las últimas décadas.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

JaSá