Chicomuselo alza su voz: Justicia para el Prof. José Artemio López Aguilar

Fecha: Chicomuselo, Chiapas, México, 21 de octubre de 2023

Chicomuselo, Chiapas, se tiñe de luto y desesperación. En una comunidad que lucha incansablemente por la paz, un acto cobarde ha sacudido sus cimientos. El día de hoy, la noticia del brutal asesinato del Prof. José Artemio López Aguilar ha dejado a todos en estado de shock y dolor profundo. Los asesinos llegaron en la oscuridad, sin piedad, torturando a José Artemio frente a su esposa e hijos. Este terrible incidente es una respuesta a la movilización pacífica de miles de almas que, hartas de la violencia del crimen organizado y la indiferencia gubernamental, han decidido alzar la voz.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Embajada de EE. UU. Recomienda Precaución

En medio de la consternación, la comunidad se plantea interrogantes cruciales: ¿Qué está esperando el gobierno para actuar? ¿No puede hacerlo? ¿O es cómplice? ¿Está esperando a que el pueblo, harto de la injusticia, tome las armas y confronte lo que el Estado debería combatir? La indignación es palpable, pero la comunidad reafirma que no se alineará con grupos que promuevan la violencia. En cambio, seguirán abogando por la paz con justicia, defendiendo su territorio y el derecho a la vida.

El legado del Prof. José Artemio Aguilar vive en los corazones de quienes luchan por un Chiapas en paz. La comunidad de Chicomuselo se une en un clamor unánime: ¡Justicia para José Artemio y por un futuro donde reine la paz con justicia!

Te puede interesar:   Migración en Chiapas, un problema que impacta

JaSá.