Murió Pelé, el ‘rey’ del fútbol

El ‘rey’ del fútbol, el brasileño Pelé, murió este jueves a los 82 años, anunciaron su familia y el hospital de Sao Paulo donde era tratado por cáncer.

Te puede interesar: Rusia lanza nuevo ataque masivo con misiles contra Ucrania

Pelé falleció como consecuencia de la falla de múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa, informó en un boletín médico el Hospital Albert Einstein, donde el exjugador había ingresado el 29 de noviembre.

Único futbolista del mundo en ganar tres Mundiales 1958, 1962 y 1970, ‘O Rei’ se había alejado de los eventos públicos desde hacía años por problemas de cadera. En septiembre de 2021 le fue diagnosticado un cáncer tras la extirpación de un tumor en el colon.

Te puede interesar:   Sismo de 4.8 sacude Nueva York: Residentes sorprendidos por inusual evento

Además de internacionalizar a Brasil y convertir en leyenda la casaca 10, buena parte del crédito de ‘O Rei’, nacido el 23 de octubre de 1940 en el seno de una familia pobre de la ciudad de Três Corações, en el estado de Minas Gerais, está consignado en sus desempeños superlativos en los mundiales.

Pelé es el único futbolista en haber alzado tres Copas del Mundo, si bien en Chile-1962 se lesionó tempranamente y dejó el protagonismo a Garrincha, otro monstruo del balompié.

Marcó en esos torneos algunos récords y protagonizó piruetas y goles inolvidables, como el cabezazo en la final contra Italia en México-1970, que supuso la coronación de la que muchos consideran la mejor selección de fútbol de la historia con figuras como Tostao, Jairzinho o Rivellino, consagrándose como la leyenda del fútbol de todos los tiempos.