Lanzan Innovadora Prueba de Alzheimer al Mercado

Quest Diagnostics ha presentado una revolucionaria prueba de detección de Alzheimer para consumidores, denominada AD-Detect, que permite detectar niveles anormales de la proteína beta-amiloide asociada a la enfermedad, años antes de que aparezcan los síntomas de la demencia. Esta prueba de sangre, pionera en su tipo, tiene un costo de $399 y utiliza la misma tecnología que la versión médica introducida a principios de 2022.

Te puede interesar: Gobierno de Biden presionó a Meta para censurar información sobre covid-19

El director médico de neurología de Quest, el Dr. Michael Racke, destacó la ventaja de esta prueba, que brinda la posibilidad de conocer el riesgo de Alzheimer incluso años antes de que los síntomas se manifiesten. Esta novedosa opción llega poco después de la aprobación en Estados Unidos de Leqembi, un medicamento que ralentiza el avance del Alzheimer en pacientes en fase inicial, marcando un hito en el tratamiento de la enfermedad.

Si bien se han planteado preocupaciones acerca de posibles pruebas innecesarias, el Dr. Racke señala que la detección temprana puede ofrecer oportunidades para intervenir con cambios en el estilo de vida y la participación en ensayos clínicos, beneficiando a aquellos en situación de riesgo pero aún cognitivamente normales. Cabe mencionar que la prueba de Quest no ha sido revisada por la FDA, pero sigue siendo una herramienta prometedora para detectar Alzheimer en etapas tempranas.