Gobierno de Biden presionó a Meta para censurar información sobre covid-19

30 de julio del 2023 – Washington DC

El gobierno de Joe Biden ejerció presión sobre Meta, la empresa detrás de redes sociales como Facebook, para eliminar publicaciones relacionadas con el covid-19, incluyendo aquellas que afirmaban que el virus se originó en un laboratorio. Los correos internos de la compañía, correspondientes a julio y agosto de 2021, revelaron la discusión entre altos funcionarios y Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, sobre el motivo de ceder a las demandas de la Casa Blanca de ocultar esta información.

Te puede interesar: Embajada Brinda Protección a Mexicana Violada en Francia cerca de la Torre Eiffel

En los correos, se menciona la influencia de la administración en la eliminación de afirmaciones sobre el origen del virus y la eficacia de las vacunas. La presión incluso afectó la seguridad de las vacunas, ya que se indicó que se debían eliminar publicaciones que hacían humor sobre sus efectos secundarios. La discusión ocurrió después de que Facebook revocara su prohibición sobre publicaciones que afirmaban que el covid-19 fue creado por el hombre.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

Los correos y mensajes internos también están siendo investigados por el Comité Judicial del Congreso en respuesta a denuncias de fiscales generales republicanos de Misuri y Luisiana, que acusan a la administración de Biden de censurar ilegalmente información relacionada con la pandemia.

Te puede interesar:   Israel en Alerta Máxima Ante Posible Ataque de Irán

⚫🔴#Noticias | La Casa Blanca