Ataque Armado a Elementos del Ejército Mexicano en Tepalcatepec

01 de marzo de 2024 – Tepalcatepec, Michoacán

En un nuevo episodio de violencia en la región, elementos del Ejército Mexicano y su helicóptero de apoyo fueron blanco de un ataque armado perpetrado por un grupo delincuencial en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Según información recopilada durante la labor noticiosa, los soldados se encontraban realizando operativos de seguridad en respuesta a denuncias ciudadanas sobre áreas minadas en la zona. Fue en este contexto que se vieron sorprendidos por una agresión con armas de fuego de alto poder, llevada a cabo por gatilleros locales.

«Los uniformados estaban ‘peinando’ la zona cuando fueron atacados. El helicóptero militar que los acompañaba fue alcanzado por las balas, obligándolos a regresar a la 43 Zona Militar,» informaron fuentes castrenses.

A pesar de la represalia por parte de los soldados, no se reportaron heridos ni bajas durante el enfrentamiento. Este incidente ocurre apenas unos días después de que un grupo delictivo atacara a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tepalcatepec, utilizando narcominas y narcodrones, con un saldo de cuatro militares muertos y al menos nueve lesionados.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

JaSá