Detenida pareja implicada en agresión a maestra en Cuautitlán Izcalli

18 de julio de 2023 – Cuautitlán Izcalli

En un hecho lamentable que ha generado indignación en la comunidad educativa, elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron esta tarde a una pareja señalada como responsables de golpear y amenazar de muerte a la maestra Brenda «N» y a la cocinera Rosa «N» dentro del jardín de niños Frida Khalo, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Te puede interesar: Meta y Microsoft Presentan «Llama 2», un Avance Revolucionario en Inteligencia Artificial Generativa

La pareja, identificada como Laura «N» y Jesús «N», fue acusada de cometer lesiones, disparo de arma de fuego y ataque peligroso en contra de las mujeres. Según información preliminar, los presuntos agresores habrían acusado a las víctimas de maltratar a su hijo, quien es estudiante en dicha escuela.

Te puede interesar:   'Don Rodo', hermano de 'El Mencho' es trasladado al Altiplano

Tras su detención, Laura «N» y Jesús «N» fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. En este momento, las autoridades revisan si existen órdenes de aprehensión en su contra y se evalúa la imposición de medidas cautelares mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente.

Te puede interesar:   Tragedia en San Quintín: niño fallece tras caer en obra inconclusa

La comunidad escolar y los padres de familia exigieron justicia y la garantía de la seguridad en los planteles educativos. La FGJ del Estado de México se comprometió a investigar a fondo este caso para esclarecer los hechos y garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes.