Moody’s otorga la calificación de calidad más alta a Afore Coppel

Moody’s, la reconocida agencia calificadora, ha otorgado la máxima calificación de calidad, «MQ1.mx», a Afore Coppel, la prestigiosa administradora de fondos para el retiro. Esta calificación destaca el fortalecimiento en el proceso de gestión de inversiones que ha experimentado la empresa en los últimos cinco años.

Te puede interesar: México Estima Daños Millonarios por Tráfico de Armas de EU

Como parte del Grupo Coppel, Afore Coppel ha demostrado un enfoque excepcional en la atención al cliente, aprovechando su reconocimiento de marca y su amplia presencia geográfica para brindar un servicio de calidad a millones de trabajadores.

Además, la administradora ha puesto un énfasis significativo en la gestión de riesgos y cuenta con un equipo directivo altamente preparado y experimentado. Estas cualidades han sido fundamentales para obtener la calificación más alta de Moody’s.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

«Los resultados de esta evaluación reflejan los esfuerzos de Afore Coppel por obtener la mejor relación riesgo-rendimiento en beneficio de los trabajadores, buscando el crecimiento de los saldos con una estrategia orientada al largo plazo», destacó la Administradora en un comunicado oficial.

La evaluación de Moody’s también tuvo en cuenta el periodo entre el primero de enero de 2017 y el 31 de mayo de 2023, basándose en los estados financieros de la compañía e información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

Este logro confirma la solidez y el compromiso de Afore Coppel con sus clientes y su objetivo de proporcionar un futuro financiero seguro y estable para los trabajadores mexicanos.