Paralizados los servicios de salud en la Frailesca, trabajadores entran en paro desde ayer en Villaflores

28 de octubre del 2020

Desde hace dos días los servicios de Salud en la región de la Frailesca están suspendidos, luego que ayer lunes estallara un paro indefinido de los trabajadores sindicalizados en el Distrito IV del municipio de Villaflores.

El médico Esau Nanduca Martínez, Secretario general subsección 11 Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), denunció que los trabajadores “estamos cansados del hostigamiento laboral, abuso de autoridad, represión e intimidación por parte de nuestros jefes los integrantes del Sindicato subsección XI dependiente de la Sección 50 región Frailesca”, por lo que decidieron irse a paro indefinido de labores desde este lunes 26 de octubre.

Señaló que en su pliego petitorio, demandan la destitución de: doctor Carlos Díaz Jiménez jefe del Distrito IV, doctora María del Carmen Martínez Aguilar coordinadora de Salud Pública, doctora Ana Liudmina Antonio Coutiño coordinadora de Atención Médica y Bertha Alejandra López Márquez administradora distrital, por ser los responsables del hostigamiento y abusos.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

“Los trabajadores también denunciamos la falta de medicamentos, insumos, material de curación y equipos de protección para el personal de salud que en estos momentos en que enfrentamos la pandemia del COVID-19 son indispensables para realizar nuestra labor en beneficio de la población que demanda los servicios de salud diariamente”.

los trabajadores acordamos mantenernos en asamblea permanente en las instalaciones del distrito IV Villaflores, hasta que nuestro pliego petitorio sea resuelto.

En un comunicado, los profesionales de la salud hacen “un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que dé puntual seguimiento a nuestra situación porque en Chiapas no hay medicamentos en los hospitales y unidades médicas, centros de salud y casas de salud ni equipo de protección suficiente para los empleados del sector salud”.

Te puede interesar:   Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

“El programa de la 4T que usted enarbola y ha demostrado estar en contra de la corrupción y en brindar atención a la población en materia de salud aún no llega a Chiapas”, manifestaron.

Los trabajadores también hicieron un llamado urgente a las autoridades de la Secretaría Salud para atender sus demandas y “acabar con el reinado de impunidad de este grupo de autoridades de la región Frailesca”.

Fuente: Alerta Chiapas