Diplomacia Humanista en Chiapas: Cumbre Regional por una Vecindad Fraterna y con Bienestar

22 de octubre de 2023 Palenque, Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas fue el anfitrión de una cena de bienvenida para representantes de múltiples países de América Latina y el Caribe que se reúnen en Chiapas para la Cumbre «Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar». Este importante encuentro, que se llevará a cabo en el municipio de Palenque, es encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento, el mandatario destacó la riqueza cultural, arqueológica y la cosmovisión del mundo maya en Palenque, enfatizando que este encuentro busca intercambiar experiencias y propuestas integrales de desarrollo para abordar la movilidad humana. Chiapas, como frontera sur de México, se enorgullece de ser anfitrión de esta Cumbre Regional, que se centra en soluciones humanistas, basadas en la identidad de los pueblos y modelos políticos y económicos.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, resaltó la importancia de abordar las causas estructurales de la migración y propuso cuatro pilares de acción vinculados al bienestar y la movilidad humana segura y ordenada. Este evento contó con la participación de distinguidas personalidades de diversos países de la región, y se espera que sea un punto de partida para soluciones significativas en la región.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

JaSá.