Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

28 de marzo de 2024 – Ocosingo, Chiapas

Alfredo Vázquez Vázquez, líder del partido Morena, hizo una declaración pública a través de un video transmitido en Facebook, donde rechaza categóricamente el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos para participar en las próximas elecciones. Vázquez Vázquez fundamenta su postura en un acuerdo emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el pasado 12 de octubre de 2023, bajo el número 065/2023, donde se estipula que Rodríguez de los Santos no renunció a su afiliación partidista a tiempo para ser considerado elegible por otro partido.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

En sus declaraciones, Vázquez Vázquez afirmó: «Les quiero informar que el señor Gilberto Rodríguez de los Santos que están tratando el partido a un registro pues no es elegible porque hay un acuerdo del instituto IEPC donde manifiesta que este señor no renunció a su pertenencia partidista a mitad de su gobierno». Además, destacó la importancia de respetar la ley y aseguró que Morena seguirá los procedimientos legales correspondientes para evitar que se lleve a cabo el registro.

El líder de Morena también instó a la paciencia entre los miembros del partido, asegurando que están convencidos de que están actuando de acuerdo con la legalidad y en defensa de los principios del movimiento. «Nosotros estamos totalmente convencidos y seguros que estamos haciendo lo correcto porque no podríamos esperar que alguien más venga a defender nuestro movimiento que alguien más venga a nuestro movimiento yo soy uno de los fundadores de morena», enfatizó Vázquez Vázquez.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

JaSá.