Controversia en MORENA: Diputado impugna registro de Conta Gil por presuntas irregularidades

28 de marzo de 2024Ocosingo, Chiapas

El diputado Alfredo Vázquez ha presentado una impugnación contra el registro de Gilberto de los Santos, conocido como «Conta Gil», en el marco de las próximas elecciones. Según Vázquez, De los Santos podría perder su candidatura debido a presuntas violaciones a los reglamentos internos del partido MORENA.

La impugnación se basa en inconsistencias detectadas en el proceso de registro de la candidatura de De los Santos, así como en su historial político, particularmente su afiliación previa al PAN. Se espera que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emita su veredicto final el 14 de abril.

Alfredo Vázquez declaró: «Mientras nosotros construíamos el movimiento de regeneración nacional (MORENA) desde las bases, Conta Gil operaba en contra de nosotros desde el PAN». El diputado aseguró que estará vigilante del proceso electoral para garantizar que se respeten las leyes y que la ciudadanía de Ocosingo esté informada sobre los acontecimientos.

«Estaremos vigilantes del proceso para que se haga todo conforme a la ley y el pueblo de Ocosingo sepa lo que está ocurriendo y lo que va a pasar»

Afirmó Vázquez.

JaSá