Enfrentamiento Armado en Carretera de Chiapas deja Escenario de Caos

25 de marzo de 2024 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En este momento, la carretera que conecta Tuxtla con Coita presenta un escenario tenso en el crucero de Llano San Juan. Desde la madrugada de hoy, se ha desatado un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en el área conocida como «Crucero de la Muerte», sobre la carretera Tuxtla-Ocozocoautla, en Chiapas, el cual ha concluido al amanecer.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

«Desde la madrugada de hoy, hemos enfrentado una situación crítica en la carretera Tuxtla-Ocozocoautla, donde grupos del crimen organizado han protagonizado un violento enfrentamiento», declaró el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, en una conferencia de prensa urgente.

En el sitio, se pueden ver vehículos varados pertenecientes a servicios particulares y empresas, impactados por las balas. También se observa un paisaje desolador, con autos calcinados y cuerpos aún en el suelo y dentro de las camionetas.

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo

«Estamos trabajando en coordinación con diversas fuerzas policiales, incluyendo la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos», agregó el Comisionado.

JaSá