Ataque Terrorista en Sala de Conciertos de Moscú Deja Decenas de Víctimas

22 de marzo de 2024 – Moscú, Rusia

En un devastador acto de violencia que sacudió a Moscú, cinco hombres armados y vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes de un espectáculo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de la capital rusa, dejando un saldo de al menos 40 muertos y un centenar de heridos.

Según reportes de prensa y confirmaciones de la agencia de noticias TASS, el tiroteo se inició durante un concierto de la banda «Picnic», sumiendo al evento en el caos. Testigos describieron escenas de pánico mientras los disparos resonaban en el recinto y la multitud huía en busca de refugio.

«De repente se oyeron tiros detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé de qué», dijo a Reuters un testigo que pidió no ser identificado. «Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas (…) Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría».

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó su consternación por los acontecimientos y extendió sus condolencias a los seres queridos de las víctimas. En el ámbito internacional, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zakharova, instó a una condena mundial de este «monstruoso crimen», asegurando que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para salvar a las víctimas.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Las autoridades rusas han intensificado las medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones y otros puntos críticos de la vasta zona urbana que alberga a más de 21 millones de habitantes.

Este incidente ocurre en un momento delicado para el país, justo días después de la reelección del presidente Vladimir Putin y en medio de la guerra en curso con Ucrania. Hasta el momento, Putin no se ha pronunciado sobre el ataque.

Te puede interesar:   Se busca cerrar la brecha educativa: donan equipo de cómputo en Chiapas

Mientras las autoridades continúan investigando el ataque y buscando a los responsables, el mundo observa con horror las repercusiones de este acto de violencia.

La embajada de Estados Unidos en Rusia había advertido, a inicios de marzo, sobre un posible ataque inminente en la capital del país, Moscú.

JaSá