Tragedia en el Asfalto: Violencia en Chiapas Causa Muerte de Trailero y Heridas a Dos Mujeres

03 de noviembre de 2023, Chiapas, México

El día de ayer, alrededor de las 3 de la tarde, un espeluznante acto de violencia sacudió el tranquilo municipio de Ixhuatán, Chiapas. Una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre personas gravemente heridas en el estacionamiento de «La Capilla», situado en el tramo carretero federal Ixhuatan-Solosuchiapa.

Al llegar al escenario, la policía municipal encontró un tráiler blanco con lona azul, cuyo conductor, un hombre, yacía sin vida en su interior, víctima de heridas de bala. En el camarote, dos mujeres, una de ellas identificada como Yuliana de Tuxtla Gutiérrez, luchaban por su vida, cubiertas de sangre. Sandra, oriunda de Pichucalco, de 28 años, también se encontraba gravemente herida. Estas dos valientes mujeres fueron trasladadas al Hospital de Ixhuatan para recibir atención médica.

La víctima masculina, identificada como César Leonel de Tuxtla Gutiérrez, lamentablemente, no pudo sobrevivir a sus heridas. El Ministerio Público y los servicios periciales de Tapilula llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. La escena del crimen se convirtió en un sombrío recordatorio de la violencia que sigue asolando a Chiapas.

Te puede interesar:   Guardia Nacional rescata a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, ha iniciado una rigurosa investigación para esclarecer estos hechos. Se abrió una Carpeta de Investigación por Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, en el caso del fallecido César Leonel y las dos mujeres heridas, Sandra y Yuliana. La comunidad de Ixhuatán, consternada por esta tragedia, espera respuestas y justicia en un momento de profundo dolor.

Te puede interesar:   Increíble descubrimiento en la reserva "La Pera" de Berriozábal

JaSá