Alerta de Seguridad en Chiapas: Embajada de EE. UU. Recomienda Precaución

10 de abril de 2024 – Ciudad de México

La embajada de Estados Unidos de América en México ha emitido una alerta de seguridad a sus empleados y ciudadanos estadounidenses en relación con la situación actual en Chiapas, específicamente enfocada en los recientes incidentes violentos registrados en el municipio de Ocozocoautla y otras áreas de la región.

En un comunicado oficial traducido al español y publicado en la página oficial de la embajada, se enfatiza la importancia de estar informado sobre los informes de los medios de comunicación que detallan el incremento de la actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla.

“Se instruye a los empleados del gobierno de los Estados Unidos que eviten la zona hasta nuevo aviso. El Aviso de Viajes del Departamento de Estado para Chiapas es Nivel 2 – Ejerce una mayor precaución debido a la delincuencia”, declaró la embajada en su comunicado.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

En cuanto a la situación en Ocozocoautla, se observa una presencia continua de fuerzas federales en la localidad. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional han sido vistos realizando operativos en la vía carretera que conecta el municipio con localidades cercanas. Además, se han avistado helicópteros de las fuerzas armadas realizando acciones preventivas de seguridad.

Te puede interesar:   'Don Rodo', hermano de 'El Mencho' es trasladado al Altiplano

«Se instruye a los empleados del gobierno de los Estados Unidos que eviten la zona hasta nuevo aviso. El Aviso de Viajes del Departamento de Estado para Chiapas es Nivel 2 – Ejerce una mayor precaución debido a la delincuencia», expresó la embajada de EE. UU. en su comunicado.

JaSá