Enfrentamiento Armado en Bella Vista, en la Sierra Chiapaneca

10 de abril de 2024 – Bella Vista, Chiapas

Esta mañana se desató un violento enfrentamiento armado entre facciones de civiles que disputan el control territorial en la región de la Sierra Madre de Chiapas. Los hechos ocurrieron en los recónditos senderos y veredas que conectan las localidades de La Hacienda y El Pacayal, pertenecientes al municipio de Bella Vista, en los límites entre Siltepec y Chicomuselo.

Según testimonios recogidos en la zona, los residentes han vivido momentos de angustia y temor ante la escalada de violencia. Una denuncia ciudadana anónima expresó: «Quisiera reportar que aquí en el lugar donde vivo amanecimos con una fuerte balacera. No podemos salir de nuestras casas y tememos por nuestra integridad física, porque de la emocional no hay mucho que decir».

Otra voz ciudadana lamentó el abandono por parte de las autoridades: «Estamos en el olvido y el gobierno sigue diciendo que no pasa nada, que todo está tranquilo». El mensaje, proveniente de La Hacienda, municipio de Bella Vista, busca hacer eco de la tragedia que están experimentando: «Que todos sepan la desgracia que estamos viviendo».

Te puede interesar:   Migración en Chiapas, un problema que impacta

«Quisiera reportar que aquí en el lugar donde vivo amanecimos con una fuerte balacera. No podemos salir de nuestras casas y tememos por nuestra integridad física, porque de la emocional no hay mucho que decir», expresó una denuncia ciudadana.

Te puede interesar:   Padres de Familia Incendian Vehículo del Director de Escuela por Acusaciones de Acoso

«Estamos en el olvido y el gobierno sigue diciendo que no pasa nada, que todo está tranquilo», lamentó otro residente desde La Hacienda, municipio de Bella Vista, en medio del caos desatado por la violencia.

JaSá