
27 de junio de 2023 – Ciudad de México.
Una aeronave propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) esta tarde, debido a fallas en el tren de aterrizaje de nariz. El avión, con seis ocupantes a bordo entre pasajeros y tripulación, provenía del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.
Te puede interesar: Secuestran a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas
El incidente ocurrió a las 16:15 horas, cuando la aeronave Gulfstream II, con matrícula XC-LPY, aterrizó de manera forzosa en la pista 04-22 central del AIFA, ubicado en Santa Lucía Zumpango, Estado de México. Las autoridades aeroportuarias del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) decidieron redirigir el avión al AIFA debido a las dificultades presentadas en su intento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue elegido como destino alternativo debido a su menor tráfico aéreo en comparación con el AICM, que se encuentra constantemente saturado. Ante la situación, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) tuvo que desplazarse a la pista de aterrizaje para garantizar la seguridad de los ocupantes y de la aeronave.
Afortunadamente, no se reportaron daños personales a causa del incidente, aunque se estiman pérdidas materiales pendientes de cuantificar. El AIFA informó que las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad, manteniendo la seguridad y la eficiencia en el aeropuerto.
Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares