Secuestran a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

27 de junio de 2023 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La tarde de este martes, un hecho alarmante sacudió al estado de Chiapas cuando se informó sobre el secuestro de 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). Los hechos ocurrieron en la zona de Ocozocoautla, desencadenando un inmediato operativo de búsqueda por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Ricardo Monreal impulsa el Proyecto de la Defensa de la Transformación en Bachajón, Chiapas

La noticia se propagó rápidamente a través de las redes sociales, donde se difundieron imágenes y videos que mostraban la movilización generada por este acto delictivo. En dichas publicaciones, se podían observar a individuos armados bloqueando el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez en plena luz del día.

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

Las imágenes capturaron el preciso momento en el que varios sujetos rodearon un camión, presumiblemente con los trabajadores de la SSyPC en su interior. Este suceso ha generado gran preocupación en la sociedad y ha puesto en evidencia los peligros que enfrentan aquellos que velan por la seguridad de la comunidad.

Las autoridades estatales de Chiapas han confirmado el secuestro de los 14 trabajadores en el tramo carretero mencionado anteriormente. Los empleados habían partido en un vehículo desde el Cuartel Llano San Juan, ubicado en el municipio de Ocozocoautla. Ante esta situación alarmante, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha implementado un operativo conjunto con las fuerzas federales para buscar y rescatar a las personas desaparecidas.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Esperamos que las autoridades actúen con prontitud y eficacia para garantizar la seguridad de los trabajadores secuestrados y logren su pronta liberación. La sociedad chiapaneca se encuentra consternada por este suceso y exige una respuesta contundente para frenar estos actos criminales que ponen en riesgo la integridad de quienes dedican sus vidas a salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.