Liberan agentes plagiados en Chiapas tras 18 horas de cautiverio

28 de junio de 2023 – Tuxtla Gutiérrez,Chiapas

Este miércoles fueron liberados los 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, que fueron privados de la libertad este lunes, informaron fuentes del Gobierno federal.

Te puede interesar: Avión de la FGR aterriza de emergencia en el AIFA

Tras un angustiante periodo de 18 horas de cautiverio, los agentes plagiados fueron finalmente liberados y trasladados hacia el cuartel general del antiguo aeropuerto Llano de San Juan, en el municipio de Ocozocoautla, según confirmaron familiares de las víctimas.

Desde tempranas horas de esta mañana, médicos y psicólogos han estado brindando atención a los 14 hombres, quienes necesitan apoyo emocional para superar los traumáticos eventos que vivieron durante su secuestro. El objetivo es que puedan reunirse pronto con sus familiares, según cita una nota de El Universal.

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

La hermana de uno de los empleados secuestrados expresó su deseo de ver a sus seres queridos libres y clamó por su liberación. La mujer, conmocionada, pudo observar a su hermano en un video que circuló esta mañana. «Los queremos libres. Que los liberen», declaró la mujer, quien, junto con otros familiares de los cautivos, busca entablar conversaciones con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Centro Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha manifestado su preocupación por el rapto de los 14 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y ha expresado solidaridad con las familias de los cautivos. El organismo se suma a las voces ciudadanas que anhelan vivir en un Chiapas seguro y en paz, donde el respeto a la ley sea una realidad cotidiana para que las familias puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

El incidente tuvo lugar ayer, martes 27 de junio, cuando un grupo de individuos armados perpetró el secuestro en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, cerca del crucero Llano San Juan. Los hechos quedaron registrados en un video que ha sido una pieza clave para avanzar en la investigación y resolver este preocupante suceso.