24 de junio se celebra el día de socorrista

24 de junio del 2020

Hoy 24 de junio se celebra el día del socorrista en todo el país, festejemos a tomos los socorristas, paramédicos, enfermeras y médicos que se dedican a la atención medica prehospitalaria de urgencia.

Hoy en la cuenta de Twitter oficial de la Cruz Roja Mexicana da a conocer la celebración del día del socorrista y su titular el C. Fernando Suinaga da un mensaje por el trabajo arduo que ha realizado la cruz roja Mexicana ante la batalla del COVID 19

Acá un poco de la historia:

Era el año 1859 cuando un hombre presenció la guerra de Solferino; una guerra inhumana que no se diferencia mucho de otras guerras, en donde los hombres se enfrentaban unos con otros, y donde el ganar era la misión y matar al enemigo el objetivo.

Al ver y vivir este panorama, éste hombre tuvo la iniciativa, de forma desinteresada, de ayudar a su prójimo y con la ayuda de pobladores cercanos a la zona del conflicto, entre ellos, hombres, mujeres y niños, socorrieron a todos los heridos y moribundos, sin distinción del bando por el que peleaban y a la ideología que tuvieran. Todos fueron tratados por igual.

El nombre de este hombre era Henry Dunant de origen Suizo, quien 3 años después de la batalla (1862), escribió un libro titulado «Un Recuerdo de Solferino» cuya narración daría origen al nacimiento de un Movimiento Internacional de Socorro, de ayuda humanitaria, y que sería reconocido posteriormente a nivel mundial como la Cruz Roja.

Es por ello que cada 24 de Junio, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja con el Día Internacional del Socorrista, conmemora a las personas que socorrieron a todas esas victimas y a los muchos desprotegidos, que necesitan socorro y que son cada vez más, en el mundo.

https://noticias-pe.laiglesiadejesucristo.org/articulo/24-de-junio-d%C3%ADa-internacional-del-socorrista

Quiero felicitar a las siguientes delegaciones :

Te puede interesar:   Se busca cerrar la brecha educativa: donan equipo de cómputo en Chiapas

Cruz Roja Mexicana Delegación Ocosingo, Chiapas
Cruz Roja Mexicana Delegación Comitan de Dominguez, Chiapas
Cruz Roja Mexicana Delegación San Cristobal de las Casas, Chiapas
Cruz Roja Mexicana Delegación Las Margaritas, Chiapas
Cruz Roja Mexicana Delegación Chilon, Chiapas
Cruz Roja Mexicana Delegación Yajalon, Chiapas
Cruz Roja Mexicana Delegación Villahermosa,Tabasco

Te puede interesar:   Nuevo Estallido de Violencia en la Frontera Verde de Chiapas: Un Hombre Abatido y Vehículos Atacados

Que he tenido el gusto y el privilegio de conocerlos y de tener buenos amigos.

Javier Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *