Epicentro Noticias

Equipo Periodistico

Cruz Roja recibe donación de Fundación Airbus y Aviación sin Fronteras

Un donativo de 1.5 toneladas de cubrebocas y caretas de nivel quirúrgico fue otorgado a la Cruz Roja Mexicana

10 de agosto del 2020

Ciudad de México

José Antonio Monroy, director general de la Benemérita Institución, recibió los suministros de protección, en el hangar de mantenimiento de Volaris, por parte del director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, José Alfonso Lozano.

Muchas veces se habla en los medios de los médicos y las enfermeras, los hospitales, pero la primera línea de batalla son los paramédicos.

La Cruz Roja Mexicana ha desplegado un operativo importante y a la fecha llevamos más de 20 mil traslados de pacientes contagiados de covid, y también llevamos más de 236 mil servicios intrahospitalarios en el Seguro Social”, explicó Monroy, en conferencia, durante la recepción de donativo.

José Antonio Monroy

Se indicó que a pesar de que se suspendió la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, acción obligada por la emergencia sanitaria ante la pandemia por SARS-Cov-2, la institución sigue contando con el apoyo de donativos por parte de diferentes organizaciones.

A pesar de no haber arrancado nuestra colecta por la pandemia, estamos haciendo un esfuerzo en colaboración con las distintas organizaciones y fundaciones que nos ayudan.

Una de ellas es este ejemplo que tenemos con Volaris y con Fundación Airbus, que nos ha ayudado muchísimo para poder subsanar esos costos operativos que la Cruz Roja no puede, no puede atender”, comentó Monroy.

José Antonio Monroy

Fuente: Excelsior.com