En Chiapas se reporta cuando menos 5 menores Intubados por Covid 19

De acuerdo a Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas, al menos unos 5 menores de edad se encuentran intubados en hospitales de Tuxtla Gutiérrez a causa de la Covid19.

El Delegado de la Cruz Roja en Chiapas, pide a la sociedad en general cuidarse y seguir aplicando las recomendaciones como guardar la sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial y evita llevar a los pequeños a lugares concurridos.


Cabe mencionar que las Clínicas particulares y Cruz Roja Mexicana, han elevan el número de atenciones requeridas por pacientes con COVID-19 que solicitan tanques de oxígeno y asistencia médica.


Incluso en la capital se ha reportado el desvanecimiento y muerte en la vía pública de dos personas en Tuxtla Gutiérrez, una de ellas confirmada por sus mismos familiares que fue a causa del COVID-19.


En este sentido, con frecuencia, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas ha exhortado a la población respecto al incremento de llamados a esta instancia, solicitando tanques de oxígeno o el traslado de pacientes enfermos a clínicas COVID para su atención.


Tan sólo en el mes de junio, mencionaban que la entidad se encontraba en una especie de meseta, es decir, los casos se habían estabilizado, sin embargo, fue en julio donde los casos y atenciones incrementaron considerablemente.