7 variantes de covid-19 circulan en Tabasco 4 son considerados de preocupación

El Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas informó que en Tabasco circulan seis variantes del SARS-COV-2, de las cuales cuatro son consideradas por la Organización Mundial de la Salud como de ‘preocupación’: Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Al participar en la videocharla ‘Variantes del COVID-19: ¿Cuántas hay, dónde surgieron y qué sabemos de ellas?’, el titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del InDRE, Ernesto Ramírez González, destacó que la variante B.1.519 (sin clasificación), que hasta ahora era la dominante con el 34 por ciento de las secuencias analizadas en el país, tiene mayor presencia en Tabasco.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

Sin embargo, llama la atención de las autoridades epidemiológicas porque se ha detectado en personas menores de 40 años que ya están vacunadas.

Detalló que en el caso de este estado se han detectado 171 casos positivos con variantes de preocupación, de las cuales 69 fueron Alfa, 70 Gamma, 1 de Beta y uno más de Delta, mientras que del tipo de interés, se han registrado 51, tres de Iota y 48 de Lambda.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

A nivel nacional, se han reportado más de 15 mil secuencias locales en bases de datos globales, lo que permitió detectar cerca de 24 variantes que se distribuyen en los 32 entidades federativas.