México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en una rueda de prensa que México es más seguro que Estados Unidos, esto después de que las agencias estadounidenses emitieran alertas de viaje a sus ciudadanos por inseguridad en casi todas las entidades de la República Mexicana. El mandatario reiteró que si solamente se pudiera viajar a Campeche y Yucatán, no estarían llegando tantos estadounidenses a vivir a la Ciudad de México y a todo el país.

Te puede interesar: Muere a los 98 años el reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso

AMLO señaló que existe un doble discurso por parte de políticos conservadores de EU, que han iniciado una campaña en contra de México. Además, arremetió contra los medios de comunicación, a los cuales acusó de estar “al servicio” de otros intereses.

Las declaraciones del presidente López Obrador generaron polémica y reacciones encontradas en México y Estados Unidos. Mientras algunos respaldan las afirmaciones del mandatario, otros consideran que México es un país con altos índices de violencia y que las alertas emitidas por Estados Unidos son necesarias para proteger a sus ciudadanos.

Te puede interesar:   Violento Enfrentamiento en Ranchería Santana de Cárdenas, Tabasco

La inseguridad en México es un tema que ha sido abordado por diferentes administraciones y que ha generado preocupación en la sociedad. El presidente López Obrador ha prometido combatir la violencia y mejorar la seguridad en el país a través de diferentes medidas, como la creación de la Guardia Nacional y la implementación de programas sociales para jóvenes en zonas de alta violencia.