AMLO califica de «apología» el comunicado de Calderón sobre la condena de García Luna por narcotráfico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de “apología” de la “Guerra contra el narco” el comunicado del exmandatario Felipe Calderón sobre Genaro García Luna, su exmano derecha, quien fue hallado culpable en Estados Unidos de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico.

Te puede interesar: Los abuelitos y abuelitas de Ocosingo siempre serán nuestra prioridad: El Conta Gil

En un evento reciente, López Obrador se refirió al texto publicado por Calderón Hinojosa en el que “ya sólo faltó que dijera que la culpa de lo de García Luna era mía”. El presidente señaló que el expresidente está tratando de minimizar la gravedad del asunto y de defender su estrategia de seguridad, que se basó en la llamada “Guerra contra el narco”.

En este sentido, el actual mandatario consideró que la política de seguridad de Felipe Calderón fue un estilo de gobernar autoritario, que buscaba enfrentar la violencia con más violencia. López Obrador destacó que el pensamiento conservador es el que caracteriza esta postura y que es necesario cambiar la estrategia para combatir la inseguridad y la violencia en el país.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

El presidente lamentó también que en un desfile, el exmandatario panista uniformara a sus hijos “con cachuchas y camisas militares, además de ser seguidor de Franco y Pinochet ¿cuál es la sopresa?”.

Te puede interesar:   Controversia en MORENA: Diputado impugna registro de Conta Gil por presuntas irregularidades

Para López Obrador, las familias mexicanas padecen la inseguridad y la violencia por parte de la delincuencia, por lo que es fundamental seguir trabajando en nuevas estrategias y políticas públicas para enfrentar esta problemática. En este sentido, el presidente llamó a seguir trabajando en una política de seguridad que garantice la protección de la población, sin recurrir a la violencia y la confrontación.