AMLO propone crear red social Mexicana

13 de enero del 2020

El presidente de la República Andres Manuel López Obrador, en conferencia mencionó la importancia de crear una red social mexicana y así evitar la censura, estro tras los bloqueos de las cuentas de políticos extranjeros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó crear una red social nacional para evitar que los ciudadanos sean víctimas de censura, tal y como ocurrió en Estados Unidos.

En la conferencia mañanera, instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt) y otras dependencias del gobierno, como la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, o la Secretaría de Relaciones Exteriores, a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de expresión y comunicación en México.

“Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos (…) que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura, México: país de libertades”

Andres Manuel López Obrador

López Obrador reprochó que empresas como Facebook y Twitter se erijan como instituciones mundiales de la censura, “como la Santa Inquisición”.

Te puede interesar:   Madre Desata Furor al Sacar a su Hijo de la Cantina a "Cinchazos"

Vía: Milenio