Muere a los 98 años el reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso

La comunidad artística y cultural de México se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento del reconocido actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Cárteles en Matamoros y Nuevo Laredo se deben desmantelar: Ken Salazar

López Tarso fue uno de los actores más destacados de la Época de Oro del cine mexicano y una figura clave en el desarrollo del teatro nacional. Además, también tuvo una destacada participación en la política del país, llegando a ser presidente de la ANDI.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México se sumó a las condolencias y destacó la trayectoria del actor como un referente en la historia del arte escénico del país. La partida de López Tarso deja un gran vacío en la cultura mexicana y en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de su talento y dedicación.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Restringen Viajes de Personal de la Embajada Estadounidense

La prensa local informó que el actor había sido hospitalizado hace una semana debido a complicaciones de salud, entre ellas una neumonía y una oclusión intestinal. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, López Tarso no logró superar la enfermedad y falleció en la ciudad de México, donde será recordado como uno de los más grandes actores de su generación.