A partir de este sábado entró en vigor la Ley ‘Antichatarra’ en Tabasco

22 de agosto del 2020

El gobierno de Tabasco publicó este pasado 21 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, la llamada Ley ‘Antichatarra’ aprobada por el Congreso local, por lo que queda prohibida la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida, que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad.

Respecto a la publicidad de este tipo de productos, la tarifa para el pago de los derechos se aumentará en un 25 por ciento, además que los anuncios, carteles o cualquier tipo de publicidad no podrá colocarse en un radio de 300 metros de escuelas de educación básica y de cualquier otro establecimiento escolar público o privado.

Para limitar cuales son los productos que deben estar restringidos a la venta para los menores, la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), deberán emitir el listado correspondiente.

Te puede interesar:   Sheinbaum Aborda la Inseguridad y la Democracia en su Campaña Presidencial

De esta prohibición quedan exentos los padres o tutores legales de menores de edad que les compren estos productos, a sabiendas que son nocivos para la salud.

En el Decreto además se señala que las escuelas de educación básica deberán fomentar la adopción de hábitos de alimentación saludable, así como el deporte al aire libre, cuando menos durante 20 minutos diarios.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Carretera de Chiapas deja Escenario de Caos

Los establecimientos que violen lo dispuesto se harán acreedores a las sanciones que correspondan en los términos de la Ley, que aún no han sido publicadas.

Fuente: xeva.com