Alberto Pérez Gálvez activista desaparecido en Chiapas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una serie de diligencias para dar con el paradero del activista y poeta Alberto Pérez Gálvez y su familiar Mario García Castro, reportados como desaparecidos desde el pasado viernes, en Chiapas.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, el defensor de pueblos originarios salió del municipio de Huehuetan con dirección a Comitán a bordo de su vehículo marca Kia con placas PYJ718C, el 24 de diciembre, y desde entonces sus familiares desconocen su paradero.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

El colectivo culturial Matusiano y el Centro Cultural Macario Matus detallaron que alrededor de las 23:00 horas del 23 de diciembre, Pérez Gálvez de 49 años hizo una llamada telefónica y a las 4:00 horas del viernes sostuvo una videollamada desde el muncipio de Motozintla, donde pasaría las fiestas navideñas, sin embargo, desapareció.

«Nadie sabe qué pasó con él, si tuvo un accidente, qué pasó, nadie sabe», dijo uno de los miembros del colectivo en conferencia de prensa.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil