La cuarta ola de contagios por Covid 19 puede ser por Delta ú Omicron

La cuarta ola de contagios de Covid-19 que podría presentarse en el país puede ser ocasionada por cualquiera de las variantes delta u ómicron, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina diaria desde Palacio Nacional, el funcionario enfatizó que la pandemia sigue siendo la misma y la presencia de la nueva variante no significa que se esté en una nueva.

Sin embargo, comentó que si se llegara a presentar una nueva cuarta ola de contagios ocasionada por ómicron, se podrá esperar una gran cantidad de casos, pero muchas menos hospitalizaciones debido a los efectos de la vacunación.

López-Gatell mostró datos con los que sostuvo que durante noviembre la mortalidad de las personas no vacunada es 14 veces mayor que de las que sí lo están.

Te puede interesar:   Descubren Cadáveres Calcinaos en Vehículo Cerca del Aeropuerto de Monterrey

Por ello, el funcionario destacó los beneficios de la inmunización contra el virus y detalló que la población en el país suman casi 82 millones de personas vacunada, de las cuales 89% cuenta con esquema completo.

Te puede interesar:   Denuncia ciudadana: Inseguridad en Ocosingo y privilegios políticos

La cobertura nacional está al 88% y solo cuatro entidades sigue por debajo de un 80% de cobertura, sobretodo en población rural.