Epicentro Noticias

Equipo Periodistico

Alerta roja por huracán «Delta» en zona norte de Quintana Roo

06 de octubre del 2020

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que se ha iniciado el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Alen, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro

El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de sus redes sociales, que «Delta» es huracán categoría 2; la Coordinación Nacional de Protección Civil ya emitió una alerta roja al norte del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, “Delta” se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala Safirr-Simpson, su centro se localiza a 675 km al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó a través de sus redes sociales que se ha iniciado el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Alen, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

«A través de @ProtCivil_QRoo hemos iniciado el proceso de evacuación en Isla #Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en #Cancún, ZH de #PuertoMorelos, Punta Herrero, Isla Maria Elena, Banco Chinchorro. #JuntosSaldremosAdelante», escribió.

El goberandor informó que hasta este momento los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales, hay cancelaciones de vuelos por el huracán Delta.

Se espera que en el transcurso de la tarde, aproximadamente 5 p.m., cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

fuente: El Universal