Huracán Enrique Categoría 1

Enrique continúa como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 345 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano, con dirección al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora.

Sus extensas bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán, torrenciales en Guerrero, intensas en Colima y Jalisco, muy fuertes en Nayarit y puntuales fuertes en Guanajuato y Querétaro.

Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, oleaje de 4 a 6 metros de altura significativa en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, de 2 a 4 metes de altura en el litoral de Guerrero, así como condiciones para la formación de trombas en las costas de las entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional estableció una nueva zona de prevención, por efectos del huracán, desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, así como de vigilancia por tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit.

Ayer, en playas de Tepic, Nayarit se colocaron banderas rojas, debido a la marea alta, por lo que queda totalmente prohibido el paso a la zona, debido a que pueden presentarse pozos y canales de succión producidos por la rotura de los bancos de arena, advierten las autoridades.

Por la noche, árboles caídos y calles inundadas dejó la lluvia y vientos en Tepic.

 Para hoy y mañana se prevé que el centro del huracán Enrique tenga su máxima cercanía en las costas de Jalisco.

Te puede interesar:   Increíble descubrimiento en la reserva "La Pera" de Berriozábal

Vía: la redacción