AMLO acepta renuncia de Jimenez Espriu

23 de julio del 2020

en un comunicado que da a conocer el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador acepta la renuncia de Jimenez espriu, esto al tener un diferendo en el tema del manejo de los puertos.

Javier Jiménez Espriú dejó la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por un «diferendo» con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el manejo de los puertos y aduanas cuyo control fue delegado la semana pasada a las fuerzas armadas.

«Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos. El ingeniero Jiménez Espriú sostiene que deben de ser manejados los puertos, operados, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción… requerimos de seguridad y protección», dijo López Obrador en un video difundido en sus redes sociales.

Te puede interesar:   Patricio Cabezut, Buscado por Presunto Abuso Sexual contra sus Hijas

Esta renuncia se suma a la de Josefa González Blanco Ortiz Mena, de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat), del 25 de mayo de 2019, y a la de Carlos Urzúa, de la secretaría de Hacienda, del 9 de julio de 2019.

En los 19 meses que duró su gestión, Jiménez Espriú no tuvo a su cargo los proyectos prioritarios del gobierno federal como son la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que realiza el Ejército, o la refinería de Dos Bocas, que coordina la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

A esto se sumó la decisión del presidente López Obrador de dejar el control de los puertos y de las aduanas al Ejército y la Marina, una situación en la cual manifestó su inconformidad el ingeniero Jiménez Espriú.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Embajada de EE. UU. Recomienda Precaución

“Le agradezco su comprensión, su respeto y su aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo, esta discrepancia en relación a lo que ha mencionado. Para mí ha sido una gran satisfacción, usted debe saber en la carta que le envié que yo sigo siendo fiel y leal a los propósitos de la Cuarta transformación”, dijo Jiménez Espriú tras separarse del cargo.

Fuente: Redacción