#ONDA TROPICAL 20 CAUSARÁ LLUVIAS PUNTUALES EN CHIAPAS, OAXACA, VERACRUZ.

En las próximas horas, se pronostica que la Onda Tropical Número 19 se desplazará sobre el occidente de México y originará lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Guerrero, y fuertes en Nayarit.

Mientras tanto, la Onda Tropical Número 20 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, provocando nubosidad densa y lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como muy fuertes en Tabasco. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes vientos y posibles granizadas.

También se prevé, para esta noche y madrugada, que un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chihuahua y Sonora, así como fuertes en el sur de Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Ocho se localizó sobre el norte del Golfo de México. Su centro se ubica a 680 kilómetros (km) al este de Matamoros, Tamaulipas, y a 620 km al este-sureste de Port O’Connor, Texas, Estados Unidos de América. El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Su nubosidad, asociada a su circulación, incrementa la probabilidad de lluvias muy fuertes para Campeche y Yucatán, así como fuertes para Tamaulipas y Quintana Roo.

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

Consulte más información sobre la Depresión Tropical Ocho en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana de este viernes, se prevé que la Depresión Tropical Ocho alcance la categoría de tormenta tropical, la cual podría ocasionar lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 20 se desplazará sobre Guerrero y Michoacán, originando lluvias intensas en Jalisco y muy fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Se estima también que la aproximación de una nueva onda tropical incremente el potencial de lluvias en la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, provocando el desarrollo de nublados y lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sonora; fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

Se prevé, asimismo, viento con rachas de 50 a 60 km/h para Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Hacia el amanecer de este viernes, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados Celsius para Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx/es/, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19

Descargar Comunicado de Prensa No. 581-20Contesta nuestra encuesta de satisfacción. 


EPICENTRO NOTICIAS