AMLO dice: Si yo gobernara Florida, no hubiera demolido el edificio

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró apresurada la decisión de dinamitar el edificio de departamentos Champlain Towers South, en Florida, donde 27 personas perdieron la vida y más de 115 personas se encuentran en calidad de desaparecidos.

De hecho, los socorristas buscaban este lunes a más víctimas en el condominio ubicado al sur de Florida, horas después de que fue derrumbado lo último que quedaba de la estructura.

López Obrador recordaba cómo el periódico New York Times “se metió” en la campaña electoral con un reportaje sobre la tragedia del Metro. “Fue un bombardeo como nunca, culpando al Gobierno, en general. Se metió hasta el New York Times. A mí me gustaría, con todo respeto, que se metieran con un reportaje, ahora que se cayó el edificio en Florida. Si yo gobernara Florida, no hubiese dinamitado el edificio. Y nadie dice nada allá”, afirmó. 

Para el mandatario mexicano, se trata de un asunto humanitario. “¿Cómo se rescatan 25 cuerpos y se declaran desaparecidos 120 y ayer se dinamita el edificio? ¿Qué no se pudo esperar a hacer todo? Que se iba a caer ¿Y por qué no lo apuntalaron? ¿No se podía?”, añadió.

La aproximación de la tormenta tropical Elsa se sumó a la urgencia para efectuar la demolición. Según los pronósticos, el meteoro podría traer fuertes vientos al área a partir de este lunes, algo que pondría en peligro las tareas.

Critica AMLO actitud de medios ante tragedia en Florida
El presidente ahbló también de la actitud de los medios, tanto en Estados Unidos como en el mundo, sobre este tema. “A eso me refiero cuando hablo de que es necesaria una revisión a fondo para que el periodismo sea lo más profesional posible, lo más cercano que se pueda a la gente y lo más distante al poder, esté quien esté en el poder, sea del país que sea”, añadió.

“Ustedes imaginen si nos pasa eso en México y la jefa de Gobierno o un gobernador, desde luego con el visto bueno del presidente, dinamita el edificio con 120 desaparecidos. ¿Cómo estaríamos ahora aquí?”, concluyó.