Redes sociales deben garantizar libertad de expresión

10 de enero del 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que las redes sociales sigan como un vehículo para garantizar la libertad de expresión y no como un mecanismo para censurar.

Desde Cotija, Michoacán, el mandatario dijo que pronto pasará la pesadilla de la pandemia para volver a las plazas públicas y tener comunicación directa; en tanto, el vínculo será a través de las redes sociales.

“De las benditas redes sociales que ojalá se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales, para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información”, señaló.

El comentario se relaciona con su posición del viernes, cuando consideró que había prepotencia en la carta del director de Facebook, al suspender las cuentas del presidente Donald Trump.

Durante la gira por Michoacán el secuestro en México ha bajado 30 por ciento, robos en general 20 por ciento y, subrayó, “sólo tenemos el desafío de seguir enfrentando el delito de homicidio”, particularmente en estados como Guanajuato, Colima, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

Te puede interesar:   Manifestantes Retienen Vehículos y Trabajadores por Incumplimiento de Gilberto Rodríguez.

Explicó que el estado con más homicidios en general (respecto al tamaño de su población) es Colima, vinculado a la operación del puerto de Manzanillo y la entrada de drogas, sobre todo de químicos como el fentanilo.

Guanajuato, reiteró, “se descompuso mucho en los últimos tiempos” y a veces la entidad concentra el 20 por ciento del total de asesinatos registrados en todo el país.

El presidente López Obrador encabezó este sábado la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional (GN).

Como se ha informado, como parte de la nueva estrategia operativa en materia de seguridad, la GN, con casi 100 mil integrantes, tiene 266 coordinaciones territoriales de esta y se espera que a finales de año haya igual número de cuarteles para sus integrantes.

En Michoacán hay 33 programados, de los cuales ya se concluyeron 22 y once están en proceso.

Te puede interesar:   Bajos Niveles en el Río Grijalva: Recorridos en Lancha al Cañón de Sumidero Siguen Operando

Respecto a la situación sanitaria, el Presidente les dijo que ya hay una buena noticia, porque se inició el proceso de vacunación. Si se aplica el biológico a todos los adultos mayores, la mortalidad bajará 80 por ciento.

Detalló que primero se vacunará, este mes, al personal de salud, luego a los adultos mayores, personas con enfermedades ya maestros, por lo que consideró que ya se ve la luz en este túnel, la luz de la esperanza, expresó.

Al término del evento matutino, el Presidente se trasladará a Tecomán, Colima, donde a las cuatro de la tarde preside la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional.

Vía: La Jornada