Arremete abogado de Yuca contra el Poder Judicial de Chiapas

11 de agosto del 2020

Anuncia disposición de la Fiscalía para integrar nueva carpeta para investigar  corrupción en el aparato de salud, que permitía atender pacientes con privilegios.

Arbitrario, sesgado y falto de objetividad, así calificó la defensa del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, el abogado Antonio Juárez Navarro, al Poder Judicial del Estado que preside Juan Óscar Trinidad Palacios, ante la parcialidad con la cual se condujo el juez de control quien determinó dictar prisión al acusado.

“Y no podemos acudir con los mismo tribunales que nos están afectando en el derecho para hacer las cosas, ahora bien hay una sensación colectiva de ilegalidad, de arbitrariedad por parte de la autoridad”, lamentó.

Samuel Revueltas

En conferencia de prensa, dijo que la prisión domiciliaria no es un logro significativo, lo deseable es que esté libre completamente; sin embargo, todavía no ha sido juzgado, ni siquiera están en el juicio, aún están en la parte intermedia de la investigación complementaria del probable delito de abuso de autoridad, el cual calificó de no grave.

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

Reconoció que fue reservado en un principio en reunirse con el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, con quien ya tuvo un acercamiento; “les voy a confesar algo, personalmente tenía la impresión que la Fiscalía General del Estado estaba por supuesto súper metido en esto, pero había sido omiso en reunirme con el licenciado Llaven”, apuntó.

“Creanme que me lleve una grata sorpresa, se los voy a decir porque hay pruebas; el día de ayer estuvimos con el fiscal, el licenciado Llaven y con el fiscal Anticorrupción, en separadas diligencias, no sentados platicando, no acordando nada, sino aportando datos objetivos de prueba, evidencias que tienen que deslindar al doctor ya de esto, testimoniales”, indicó.

Lic.Llaven

Fuente: Alerta Chiapas