Banobras autoriza crédito para el Tren Maya

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó un financiamiento por 2,700 millones de pesos para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, el banco de desarrollo detalló que el crédito se otorgó en las mejores condiciones de mercado, y que el esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 4 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Precisó que el Tramo 4 Izamal-Cancún cuenta con una longitud de 244 kilómetros, se localizará en los estados de Yucatán y Quintana Roo, y contará con tres estaciones: Chichen Itzá y Valladolid en Yucatán, y El Tintal en Quintana Roo.

“En Banobras, es nuestra prioridad financiar proyectos que generan empleo y bienestar; proyectos que contribuyen a detonar el desarrollo, particularmente del sur-sureste del país, para reducir las brechas existentes y generar las condiciones para que las y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida”, destacó el director general del banco, Jorge Mendoza Sánchez.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

El banco de desarrollo aseguró que en proyectos de infraestructura de gran magnitud, el financiamiento de Banobras resulta imprescindible, toda vez que agiliza la inversión y contribuye a que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

“La construcción del Tren Maya generará empleo y detonará el desarrollo económico, social, turístico y cultural de la región sur-sureste”, enfatizó la entidad financiera.

Vía: la redacción