Herrera se reunirá con Yellen y Georgieva en EU,antes de tomar BANXICO

El saliente ministro de Hacienda Arturo Herrera estará desde hoy en Washingto para reunirse con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, según lo confirmó temprano este miércoles el flamante embajador mexicano Esteban Moctezuma.

En declaraciones a los periodistas en la embajada de México en Washington DC, el embajador dijo que el ministro viajaría a Washington para mantener una serie de «reuniones financieras», aunque no dio más detalles.

A principios de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Herrera para dirigir el Banco Central de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León. Rogelio Ramírez de la O sustituirá a Herrera.

Te puede interesar:   Productores Rurales de Ocosingo Exigen Justicia y Recuperación de su Tianguis Campesino

Se espera que la economía de México se recupere este año, tras una caída del 8% en el 2020 provocada por la pandemia.

En un video que marcó el anuncio a principios de junio, Ramírez dijo que haría cumplir la disciplina presupuestaria y trabajaría en beneficio de los pobres de México.

Herrera, por su parte, precisó que permanecería en su cargo hasta mediados de julio.

Además, dijo que trabajaría para defender la independencia del Banco Central, tras las críticas del presidente y los esfuerzos del Congreso para cambiar la forma en que opera.

Te puede interesar:   Bajos Niveles en el Río Grijalva: Recorridos en Lancha al Cañón de Sumidero Siguen Operando

«Está muy claro qué papel voy a asumir si el Senado me ratifica, y la importancia de defender la autonomía del Banco de México, y creo que el presidente lo entiende», dijo Herrera.

Vía: la política online