China confina a 35 millones de personas por nueva variante de Covid-19

China se está enfrentando a una nueva crisis por el Covid-19, recordando deprimentes sombras de cuando comenzó la pandemia para ellos a finales del 2019, pues los contagios se están saliendo de control.

Se cumplió lo que se temía, luego de que el mundo parecía ver una luz de esperanza por el Ómicron, pues una nueva variante del virus es la que está causando los contagios en China y también en Estados Unidos.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), fue identificada la subvariante del ómicron, BA.2, a la que llamaron «ómicron sigiloso» porque es difícil de diferenciarla en las pruebas PCR.

La Asociación Médica de los Estados Unidos afirma que la BA.2 es 1.5 veces más contagiosa que el ómicron original, aunque no se sabe si provoca una enfermedad más severa.

En el caso de China, se ha puesto en confinamiento a 35 millones de personas, se han cerrado ciudades enteras, fábricas y de más por el brote descontrolado en un país que parecía haber superado a la enfermedad que cambió el ritmo del mundo en el 2020.

Te puede interesar:   𝗥𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗢𝗰𝗼𝘀𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗗𝗲𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗻 𝗔𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗔𝗻𝘁𝗲 𝗢𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱