Funcionarios podrán hacer propaganda de la revocación del mandato

con 67 votos a favor y 25 en contra, el pleno aprobó en lo general el dictamen que aprueba el dictamen sobre la posibilidad de que los funcionarios públicos puedan hacer propaganda de la consulta de Revocación de Mandato.

Recordemos que esta propuesta viene de la Cámara de Diputados, donde fue aprobada hace más de una semana. 

¿Qué pasó en el Senado?

La discusión sobre este proyecto comenzó desde ayer, 16 de marzo, pero la oposición aprovechó cada uno de sus legisladores para evitar que el proyecto fuera votado en ese día.

La periodista Leti Robles de la Rosa cuenta que las bancadas de oposición aplicaron la voladora y no votaron a pesar de que estaban presentes. Con ello el bloque de Morena, PES, PT y el Verde no lograron el quórum reglamentario y la votación tuvo que ser pospuesta para el otro día.

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

Cuando se abrió el tablero electrónico de votación, resulta que solo se juntaron 60 de los 65 votos necesarios para tener quórum.

Tanto relajo se armó, faltando 11 morenitas, pietistas y del Verde, que hasta la senadora de Morena, Martha Lucía Micher le pidió a Ricardo Monreal que fuera por los compañeros de “las greñas”. 

Al iniciar la discusión, senadores de la oposición reclamaron a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, por la forma en que condujo las sesiones del pleno en respaldo de Morena y puso nuevamente sobre la mesa que la aprobación de este decreto va contra la constitución y de las leyes de revocación de mandato que el propio bloque oficialista aprobó en el pasado.