El estado de Chiapas es el único en semáforo verde

A pesar del notorio repunte de contagios y de muertes, que informa la misma Secretaría de Salud, el estado seguirá en verde hasta el 22 de agosto.

Chiapas sigue en semáforo verde, informó la Secretaría de Salud Federal.

Esto significa que de acuerdo con la tabla de recomendaciones, los aforos de espacios públicos pueden estar al 100 por ciento y la movilidad normal, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

En redes sociales, la ciueadanía ha solicitado un cambio en la semaforización al menos a amarillo, pues solo en la última semana se han reportado de manera oficial 624 casos y 27 decesos.

Cambiar el semáforoba amarillo significaría que significa los aforos de espacios se reducirían entre 50 a 75 por ciento de su capacidad y que se debe disminuir de manera ligera la movilidad en el espacio público.

Asimismo, se hace obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados y se recomienda en espacios sin posibilidad de mantener sana distancia.

Las actividades esenciales continuarían operando de manera habitual, pero no así las no esenciales donde se reduciría en un 75 por ciento.