Será voluntario el regreso a clases en Chiapas

01 Octubre del 2020

En Chiapas, el regreso a clases presenciales a nivel básico podría ser en noviembre y de manera voluntaria, informó Rosa Aidé Domínguez, secretaria de Educación estatal, ante el posible paso de la entidad a semáforo verde.

En entrevista con Milenio Televisión, la funcionaria dijo «será un proceso muy paulatino y escalonado, pero sobre todo muy voluntario para los padres de familia”.

«Es muy probable, es muy probable. Quiero comentar que ya en la actualidad tenemos en un 70 por ciento de nuestras escuelas ya la presencia de maestros y atendiendo a padres de familia y atendiendo a pequeños grupos reducidos de niños, de entre 10 y 15 niños, donde las condiciones así lo permiten, donde los padres de familia están ya acercándose a las escuelas, ya tenemos una muy buena presencia de maestros que han decidido ya ir a la escuela. Ésta es la segunda o tercera semana que está ocurriendo eso en el estado», informó.

Rosa Aidé Domínguez

Rosa Aidé Domínguez puntualizó que una vez que la entidad esté en color verde del semáforo epidemiológico, se estarían alistando las aulas ante este posible regreso presencial.

Además, dijo, unas dos o tres semanas antes del regreso habrá reuniones primero con los padres de familia, siempre cuidando la sana distancia.

«Estamos considerando que una vez que tengamos el anuncio del semáforo verde vamos a trabajar en dos semanas, estamos considerando dos semanas previas a ese regreso. Son dos semanas o probablemente tres, dependiendo de las condiciones de cada una de nuestras regiones, porque llevaremos a cabo la limpieza de las aulas de nuestras escuelas que han estado cerradas este tiempo».

Rosa Aidé Domínguez

Fuente: Milenio

Te puede interesar:   Asesinato de Dos Agentes de la Guardia Nacional Desata Conmoción en Azcapotzalco