Exhiben a Loret de Mola y sus jugosos negocios

El medio de comunicación Latinus ha estado en boca de todos desde el reportaje en conjunto con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad sobre la casa donde vivió el hijo mayor de AMLO y su esposa -José Ramón López y Carolyn Adams-, la cual es propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes (compañia petrolera que tiene contratos con Pemex); sin embargo, la revista de investigación periodística Proceso ha revelado como es el financiamiento del informativo mexicano con sede en Estados Unidos.

El hijo y el yerno del priista Roberto Madrazo Pintado figuran entre los financistas de Latinus, el portal que a finales de enero difundió la investigación sobre la vivienda que alquiló en Houston José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente.

Federico Madrazo Rojas y a Alexis Nickin Gaxiola son los financistas de los que habla la revista, y señala a Madrazo Pintado, exgobernador de Tabasco, como un viejo rival de López Obrador.

El periodista Arturo Rodríguez García detalla en un reportaje publicado este sábado en Proceso que las empresas operan mediante las razones sociales Digital Beacon Programatic Services y BCG Limited Consulting.

“Los negocios de la familia Madrazo y Alexis Nickin se extienden a otras 13 empresas que han obtenido millonarios contratos con gobiernos estatales en giros tan diversos como la seguridad privada, los bienes inmuebles, el reclutamiento de personal, los servicios financieros y, de manera destacada, los suministros al sector salud”, señala

Rodríguez García.

En su conferencia matutina del pasado miércoles, el presidente López Obrador afirmó que la empresa Latinus, que encabeza Carlos Loret de Mola, forma parte de un grupo de compañías que vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos e insumos médicos y que, durante su administración, han visto afectados sus intereses.

En su reportaje, Proceso narra la historia de Latinus, que nació dos años atrás, cuando un grupo de inversionistas sin experiencia en medios de comunicación decidieron financiar este portal informativo, que tiene como conductor estelar a Loret de Mola.

Latinus es una publicación nativa digital que, a lo largo de estos dos años ha revelado información sobre familiares de AMLO.

De sus primeras revelaciones se pueden ver como Pío y Martín López Obrador -hermanos del Presidente-, reciben dinero en efectivo de las manos de David León, exfuncionario de la actual administración, comunicador y consultor político del Partido Verde para candidatos como Manuel Velasco.

Otro reportaje polémico es el “contratismo” de Felipa Obrador, prima de AMLO y quien cuenta una amplia trayectoria como proveedora del sector energético; sin embargo, tras el “breve escándalo” como lo calificó Proceso, los contratos con Felipa fueron cancelados.

Pero para Proceso “la publicación del reportaje sobre la casa en Houston que alquilaron Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador –investigación que atañe una vez más a la familia del mandatario– se convirtió en el centro de la discusión pública en las últimas tres semanas, debido a que dicha casa era propiedad de un alto ejecutivo de una contratista de Pemex: la trasnacional energética Baker Hughes”.

En esta ocasión, el reportaje fue elaborado por Raúl Olmos, Verónica Ayala y Mario Gutiérrez Vega, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y publicado por Latinus.