Fovissste entregará 1000 créditos a vivienda

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que a partir del primer día del mes de julio iniciará una convocatoria especial de créditos para que los y las derechohabientes puedan realizar autoconstrucción en sus terrenos.

Fovissste destacó que a raíz de las afectaciones por inundaciones en 2020, Chiapas y Tabasco tendrán complemento de acciones de apoyo para que inicien un proceso especial de inscripción para que los derechohabientes accedan a créditos de autoconstrucción.

La convocatoria respectiva será publicada el primero de julio y podrá ser consultada en www.gob.mx/fovissste; serán asignados hasta mil financiamientos a igual número derechohabientes que deseen construir su vivienda en terreno propio o adquirir un predio para construirla y que vivan en Chiapas.

El Fondo recordó que había activado una primera etapa de ayuda a los acreditados afectados por las inundaciones en ambas entidades, consistente en agilizar el pago del seguro de daños con el que cuenta cada vivienda adquirida mediante un financiamiento Fovissste.

Además envió víveres, productos no perecederos, de higiene personal y ropa nueva y usada en buenas condiciones para ayudar a los damnificados.

De 2020 a marzo de 2021, el Fovissste ha tramitado, pagado y registrado en proceso de pago 4 mil 642 reclamaciones del seguro de daños, de las cuales 4 mil 448 corresponden a Tabasco y el resto a Chiapas.

Un complemento de estos apoyos será que el próximo primero de julio el Fovissste publicará la convocatoria especial para continuar el apoyo a los trabajadores al servicio del Estado en esas dos entidades que deseen construir su vivienda en terreno propio o adquirir un predio para construirla.

La inscripción podrá realizarse a partir de las 9:00 horas del primero de julio de 2021 y hasta el 31 de octubre de este año a las 06:00 p. m. (horarios del centro del país) a través del portal web del Fondo de la Vivienda (www.gob.mx/fovissste) seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”.  

Podrán participar los trabajadores en activo que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: que sea el primer crédito hipotecario que, en su caso, obtenga con el Fovissste y que no esté ejerciendo otro financiamiento del mismo tipo o una acción de vivienda; que no estén en proceso de trámite de pensión, de retiro voluntario, en trámite de licencia o en dictamen por invalidez o incapacidad total y permanente, o con pensión alimenticia que le impida cumplir con su obligación de pago.

Asimismo, el terreno donde se pretenda construir debe estar ubicado en cualquier municipio de los estados de Chiapas o Tabasco y contar con servicios municipales básicos (agua, energía eléctrica y drenaje), sin adeudos del impuesto predial, así como estar al corriente de pagos por los derechos por consumo de agua.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Carretera de Chiapas deja Escenario de Caos

Vía: la redacción