Otra más de SMAPA de Tuxtla Gutierrez, Chiapas hace caso omiso petición de ciudadanos

Ya han comenzado las lluvias en el estado y está en puerta la tormenta tropical “Dolores”, las intensas lluvias ya han comprado vidas en la capital chiapaneca; dos personas fueron literal succionados por una alcantarilla en inundarse las calles, los reportes de la ciudadanía para la atención de ello jamás fue a tendida por el SMAPA, la pregunta ahora ¿cuando pretenden atender el problema? ¿Que les impide atender esta problemática?

Colonos de San José Yeguiste Tuxtla Gutiérrez han reportando desde el 16 de julio del 2020 el mal estado en que se encuentra el registro del drenaje ubicado en avenida Bonampak manzana 34 entre las avenidas Palenque y Poco Vinic.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

se ha enviado el reporte por medio de messenger así como vía Whatsapp directamente a atención ciudadana del Smapa y hasta el día de hoy no han acudido a realizar la reparación que corresponde y con eso evitar que siga fracturandoce, forme un boquete y la tapa que es de plástico se dañe y se la lleve el agua.

“Se recibieron dos folios que corresponden a este reporte, Smapa menciona que ya fue turnado al área de construcción desde enero del 2021 sin que sea rehabilitado”

Te puede interesar:   VIDEO | Violencia Política en Chilón: Enfrentamiento entre Morenistas y Militantes del PT en Bachajón

El temor de los ciudadanos es que se colapse y con las lluvias no sea visible el boquete y se produzca una desgracia que pueda dañar la integridad física de alguna persona. Además de que es un grave problema de salud pública que está perjudicando a muchas personas.

Vía: redes sociales