Giran orden de aprehensión contra policías que detuvieron a MP

04 de septiembre del 2020

El entonces fiscal descendió de su automóvil y inicio a dar órdenes a los elementos de seguridad, sin tener jurisdicción en el hecho

Ocozocoautla.- Tres elementos de la policía municipal son perseguidos con una orden de aprehensión esto debido a que se quien detenido un ministerio público del ministerio público cuando se trabaja en un accidente el pasado 2 de julio del año presente.

En un recuento de daños, se supo que los oficiales han sido asistidos a cubrir un accidente de tránsito en el que un autobús de la línea Des del Sur, de allí que los uniformados municipales cerraran la circulación en el tramo del cerro Meyapac, ni que los servicios de emergencia a caben a su trabajo.

Estaban en esa labor cuando Samuel «N», quien en ese era fiscal adscrito del Ministerio de Público ocozocoautla descendió de su automóvil y aire acondicionado a dar órdenes a los elementos de seguridad, sin tener jurisdicción en el hecho, así como la situación del accidente ya estaba controlado.

Te puede interesar:   Controversia en MORENA: Diputado impugna registro de Conta Gil por presuntas irregularidades

El funcionario se primer insultar a los elementos municipales, tratándolos con palabras despectivas ante el presencia de los pasajeros del autobús, quienes notaban con extrañeza la manera en que el fiscal del MP se a los empleados de la seguridad municipal.

Tras colmarle la paciencia por la actitudista tabú, los elementos policiacos procedieron a su detención, trasladando a Samuel «N» a la comandancia municipal, en donde saldría libre en cuestión de minutos de que el otro fiscal, Arvey «N, solicitara su liberación.

Luego de agosto, el 3 de julio, Samuel «N» fue removido de su puesto como adscrito fiscal de Ocozocoautla, sin embargo se supo que el funcionario presente una denuncia en contra a los oficiales que lo detuvieron.

Fue así que se puede ser una semilla legal, y ahora se sabe que las autoridades giraron una orden de aprehensión en contra de los tres elementos de seguridad municipal, por el delito de robo con violencia en contra de Samuel «N».

Te puede interesar:   Bajos Niveles en el Río Grijalva: Recorridos en Lancha al Cañón de Sumidero Siguen Operando

Fuentes cercanas aseguraron que el pasado miércoles por la tarde agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la comandancia municipal para aplicar la detención de los tres uniformes quienes, no son localizados.

Ahora familiares y amigos de las policías municipales han levantado la voz, acusando de tráfico de influencias, argumentando que en la detención hacia el MP jamás hubo robo, por lo que esperan que el gobierno estatal intervenga para que no se castigue sustantivo a quienes con su labor, señalaron.

Fuente: El Heraldo de Chiapas