Ex presidenta municipal de Sushiate, Chiapas, fue detenida por desvío de recursos

Chiapas.- La ex presidenta municipal de Sushiate, Chiapas, Matilde «N», alias «La Loba», fue detenida por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Su detención se realizó luego de que la Fiscalía General del Estado de Chiapas ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

Fue ayer miércoles 22 de septiembre cuando elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Combate a la corrupción ejecutaron el mandamiento aprehensorio obsequiado por el juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Dos, del Distritio Judicial de Tapachula de Córdova y Ordoñez, en contra de Matilde «N», ex alcalde de Suchiate.

La imputada fue puesta a disposición del juez de Control de «El Amate» quien resolverá su situación jurídica en el plazo constituconal.

Te puede interesar:   Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivada de la autoría número 60/2018, practicada al Ayuntamiento de Suchiate por la Auditoría Superior del Estado (ASE al ejercicio fiscal 2017, durante el cual la imputada se desempeñó como presidenta municipal, se detectaron irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

Leer más: Mujer arrolla y mata por accidente a su amiga cuando intentaba empujar su camioneta (video)

Los cuales ocasionaron un daño erario municipal por la cantidad de un millón 785 mil 143.40 pesos.